CasaNoticiasRaimondo: los Estados Unidos está en un "punto de inflexión" de la escasez de chips

Raimondo: los Estados Unidos está en un "punto de inflexión" de la escasez de chips

Gina Raimondo, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo que era hora de considerar seriamente la posibilidad de reanudar la producción de chips de semiconductores como la industria automovilística mundial se desplazó a los vehículos eléctricos.

De acuerdo con un discurso en el Club Económico de Detroit (Detroit Economic Club) el lunes, Raimondo instará al Congreso a aprobar 52 mil millones de dólares para aumentar la producción de chips semiconductores en los Estados Unidos y promover los esfuerzos del gobierno para aliviar las tensiones de cadena de suministro.
La continua escasez de chips es insoportable para los distribuidores, forzando a subir los precios de automóviles y causando estimada en $ 210 mil millones en pérdidas de producción para los fabricantes de automóviles a nivel mundial, una presión que se espera que disminuya con el tiempo.

"Estamos en un punto de inflexión y tenemos que tomar una decisión", Raimondo a la prensa en una entrevista.

"Si realmente queremos restablecer el liderazgo de Estados Unidos en la economía mundial, hay que empezar por la reconstrucción de la industria de los semiconductores."

Se espera Raimondo para asistir a la mesa redonda, junto con el congresista Debbie Dingell, D-Dearborn, el senador Gary Peters, D-Bloomfield Township, senador Debbie Stabenow, D-Lansing, Presidente de la UAW Ray Curry y otros.
"Michigan debe entender lo que un medio sano y dinámico de fabricación de la industria a la economía de un estado y lo que sucede cuando se fabrica está en el borde de la destrucción", dijo Raimondo la semana pasada. "
Ella cree que la nueva ley de infraestructura de $ 1 trillón ayudará Michigan de fabricación y reempleo, pero ella dice que se necesita más dinero para consolidar la posición dominante de los EE.UU. en el mercado de coches eléctricos emergente.
El Senado aprobó un proyecto de ley en junio para proveer $ 52 mil millones para la fabricación de chips doméstica, incluyendo una disposición encabezada por Peters para dejar de lado $ 2 mil millones para los chips de procesos maduros para los coches.
Sin embargo, el proyecto de ley aún no ha sido considerado en la Cámara de Representantes.
Raimondo dijo que el dinero es crucial para alcanzar los objetivos de Biden, y Biden espera que la mitad de todos los nuevos automóviles vendidos en 2030 serán los vehículos eléctricos, que utilizan más fichas que los coches de gasolina y diesel.
"Tenemos que lograr este objetivo, el cual es necesario para la competitividad económica de los Estados Unidos, es necesario si queremos lograr nuestros objetivos de cambio climático, y es necesaria la creación de puestos de trabajo", dijo. "

"Esto no es negociable.
Entonces la pregunta es ¿cómo podemos lograr estos objetivos?
Te lo digo ahora que si el Congreso no financia rápidamente la Ley de viruta, no seremos capaces de lograr estos objetivos.
"

En septiembre, el Departamento de Comercio pidió a los fabricantes de automóviles, compañías de chips y otras empresas en la cadena de suministro de semiconductores a presentar datos sobre sus existencias, las ventas y el uso de chips con el fin de identificar los cuellos de botella y mejorar la transparencia.
El requisito es voluntaria, pero Raimondo advierte que el gobierno puede invocar la producción de Defensa Act (Ley de Producción de Defensa, DPA) que obligan a las empresas a cumplir si es necesario.

Varias compañías han expresado su preocupación de que se verán obligados a proporcionar la información propietaria sensible, o que el requisito establece un precedente que podría ser replicado en otros países.
Raimondo dijo que si se aprueba la Ley de viruta, que no afectará a aquellas empresas que recibirán los fondos requeridos por la ley.
Añadió que 150 empresas de todo el mundo habían respondido a la solicitud, que dijo que "superó mis expectativas", pero dijo que no podía comentar sobre la calidad de la respuesta porque su equipo aún estaba evaluando los datos.
"Es demasiado pronto para decir si tenemos que invocar DPA," dijo.
Esto sigue siendo una opción para nosotros. "
"Este tipo de planificación de la cadena de suministro, el seguimiento y la gestión es muy valiosa para la industria automotriz, ya que nos permitirá predecir los problemas antes de que se conviertan en crisis", dijo. "
"Esto nos permitirá hacer inversiones estratégicas en el lugar correcto en la cadena de suministro, por lo que, francamente, las compañías de automóviles ya no tienen que hacer frente a la situación que se enfrentan."